El destino de uno de los equipos de la Liga MX podría depender de un acierto o error arbitral
Partido directo para mantener la categoría. En el Puerto, Veracruz y Puebla se disputan su permanencia en la Liga MX, una semana después del bochornoso uso de la tecnología en el futbol mexicano.
Tras la polémica del gol o no gol del Toluca contra el Guadalajara, el destino de uno de los equipos de la competencia podría depender de un acierto o error arbitral.
“No nos preocupa ese tema”, anticipa Mario Trejo, vicepresidente de los Tiburones Rojos. “Si estamos pensando en que el árbitro pueda equivocarse, no estaríamos enfocados en el partido”.
Para el duelo de esta noche, entre veracruzanos y poblanos, Oscar Macías Romo fungirá como juez central; José Alfredo López y Eder Jesús Contreras, auxiliares, y Ángel Monroy, como cuarto.
El directivo escualo subraya que el VAR es una herramienta y no toma las decisiones, eso le corresponde al silbante. El problema del videoarbitraje viene de las personas que lo utilizan.
“Creo que es un auxilio para el señor árbitro, pero me parece que hay gente confundida y piensa que el VAR está para marcar todo a favor, como convenga o como quieran verlo. No es así”, explica Trejo en charla con EL UNIVERSAL Deportes.
Para el vicepresidente del Veracruz, el trabajo de los jueces del futbol se ha vuelto mucho más complicado. El juego es más rápido y hay muchas cámaras que le permiten al aficionado tener una mejor lupa de lo que sucede, en comparación a lo que pueda observar el propio árbitro.
“También hay que decir que tienen una mejor preparación y son profesionales”, continúa Trejo. “Sin embargo, requieren de una compresión de los aficionados, jugadores y directivas”.
Por último, explica que en el futbol, a pesar de todas los avances tecnológicos, seguirán los errores humanos. “El VAR no es una solución, sólo un aporte muy importante”.
Con información de https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/futbol/veracruz-y-puebla-se-disputan-la-permanencia-en-la-liga-mx