A ustedes les digo tengan mucho cuidado con este tipo de personas que solo se aprovechan de la necesidad de nosotros, dice una migrante en ese pais.
Veracruz, México. – El despacho de Alberto Galván ubicado en este puerto, está siendo denunciado por veracruzanos radicados en Toronto, Canadá, pues su tarea es engañar a mujeres y hombres necesitados de empleo, a quienes cobra entre 25 y 35 mil pesos por hacer trámites de pasaporte y visado, según publicaciones de connacionales que crearon la página web Mexicanos en Toronto.
El hombre que se presenta como licenciado en el puerto de Veracruz donde tiene su oficina, se dedica a mandar gente a Toronto sin contrato de trabajo, solo con la promesa de que ahí hay empleo y de que los canadienses pagan bien.
Lo cierto es que el Despacho Galván y sus ayudantes en Canadá, se quedan con el 80 por ciento de su salario, y que los lugares que se les da como renta, son verdaderos hacinamientos humanos donde el demonio se convierte en frío.
La mano derecha de Alberto Galván en el estado de Veracruz es Jesús Navarrete, quien se dedica a engañar profesionalmente, a manipular a sus paisanos.
Originario de Tierra Blanca, este sujeto junto con su esposa engaña a hombres y mujeres de la entidad, quienes, en su necesidad de romper el círculo de pobreza que asfixia a sus familias, malvenden lo poco que tienen, se endrogan para su pasaje a Canadá, así como para pagar la renta a dónde se les dice, van a llegar a vivir.
Otro cómplice de Alberto Gaytán es el cordobés de nombre Irán, y Daniel en Coatzacoalcos, sujetos sin ningún escrúpulo para mentir y robar a cientos de veracruzanos que apenas si reúnen lo elemental para sobrevivir al duro trabajo, al hambre y al frío menor a los ceros grados.
Las mujeres y los hombres que crearon la página Mexicanos en Toronto, comparten su dura experiencia a El Piñero Periodismo y Debate, con el fin de prevenir a otras personas para que no sean engañadas por estos individuos sin alma y sin conciencia.
Según su experiencia, en Canadá la única forma de tener un trabajo seguro y digno, es a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Lo demás es fraude, engaño, mentira, robo y explotación.
No hay empresa alguna que tenga validez de ofrecer y colocar a los mexicanos en centros de trabajo, en ese país.
Del engaño de Alberto Galván dio cuenta una veracruzana de nombre Laura Ramírez, el 29 de noviembre de 2022. Esto denuncia:
Hago esta publicación para poner sobre aviso a todas las personas que van llegando a Toronto o están en busca de trabajo, que tengan mucho cuidado con esta gente.
A mis compañeros (más de 20) y a mí nos corrieron sin justificación de nuestro trabajo y de la casa que rentábamos. Nos tenían viviendo en las peores condiciones compartiendo una casa con más de 25 personas aproximadamente y otras 20 dormían en el garaje.
No nos pagaban puntualmente. Había semanas en las que de verdad nos quedábamos hasta dos días sin comer porque no nos pagaban. Ahí tienen a los trabajadores como esclavos. A nosotros nos corrieron de la casa en los primeros días del mes de noviembre aun cuando ya habíamos pagado un mes de renta. Aun así, nos obligaron a salir de la casa con la amenaza de que si no salíamos de ahí en ese preciso momento llamarían a la policía y nos acusarían de invadir una propiedad privada.
A cada uno de nosotros nos quedaron debiendo más de 1,500 dólares. Así nos echaron a la calle sin un peso en la bolsa y sin tener un lugar donde dormir.
Si alguna de las personas que fueron partícipes de estos actos tan inhumanos lee esta publicación, quiero decirles que ojalá nunca pasen frío y hambre en su vida como yo la pasé, y ojalá que ese dinero que nos robaron injustamente a mis compañeros y a mí les haya servido de algo y lo hayan disfrutado porque créanme en cuanto les toque pagar por todas y cada una de las lágrimas de todos nosotros y nuestra familia por su culpa, no habrá dinero que alcance para pagar un perdón.
Dios les multiplique todo lo que hicieron con nosotros.
A los veracruzanos les digo, tengan mucho cuidado con este tipo de personas que solo se aprovechan de la necesidad de nosotros.
Sé que es muy desesperante no encontrar trabajo, pero créanme que buscando llegarán mejores oportunidades.
Como recomendación no caigan en manos de este tipo de gente.
Este es el número de teléfono de Jesús Navarrete 16 47 68 54 539 y este el de su esposa, su cómplice, 14 37 97 42 087.