Corresponsalía / El Piñero.
Veracruz, Veracruz.- Al sur poniente de la ciudad de Veracruz, en la zona de la colonia Las Bajadas ocurrió el incendio de restos de tubos de PVC, desechos inflamables y una camioneta abandonada en lo que era una bodega que funcionó hace años como taller y que compartía patio con un consultorio clínico y colinda con una escuela.
Esto se dio la tarde del viernes en las calles de Úrsulo Galván 66, entre las calles de Ferrocarriles y Ángel Sarmiento de la colonia las Bajadas, al sur poniente de la ciudad de Veracruz.
Los vecinos de la zona y de unidades habitacionales aledañas se percataron de una gran columna de humo negro, reportando al teléfono de emergencias del 911, para que acudieran los bomberos.
Unidades de Bomberos Municipales y de Protección Civil Municipal llegaron a la referida dirección, desplegando sus mangueras los elementos y con el uso de agua a presión sofocaron el fuego que se dio en restos de tubos de PVC y desechos inflamables con restos de aceite.
Las llamas del fuego alcanzaron una camioneta que estaba ya descompuesta, junto a otros vehículos inservibles. Luego de algunos minutos los bomberos controlaron la emergencia, sin reportarse personas heridas o intoxicadas.
Los elementos de Protección Civil se entrevistaron con el dueño del inmueble, refiriendo que era una bodega que funcionó hace años como taller, pero ahora estaba en desuso y que compartía patio con un consultorio clínica y colinda con una escuela. El nombre del dueño era Claudio Chávez Y Ramírez, ya finado, dijo su hijo Claudio Chávez Bustos.
En ese lugar había restos de restos de tubos de PVC y desechos inflamables lo que se prendieron.
Tras unos minutos todo volvió a la normalidad, desconociéndose con precisión el origen del fuego.