- La candidata a alcaldesa por el PRI-Verde declaró que el edil pidió recursos para los dugouts de Paso Julián, que ya están construidos
Tierra Blanca, Ver.- Marcela Aguilera Landeta, candidata a presidenta municipal por la Coalición que Resurja Veracruz, declaró en entrevista que el alcalde Saúl Lara engaña al pueblo, ya que pidió recursos a la Secretaría de Finanzas del estado por 15 millones de pesos, para obras que ya están realizadas, como los dugouts del ejido Paso Julián.
Señaló que ante tantas anomalías detectadas, como alcaldesa, pedirá una entrega-recepción como debe de ser, pero sobre todo que revisará la transparencia de los recursos que se hayan aplicado en las últimas administraciones.
Refirió que de acuerdo con un oficio firmado por el licenciado Francisco Javier Jiménez Rocha, subsecretario de Egresos de la dependencia estatal, con fecha de 2 de mayo de 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó recursos del fondo para el Fortalecimiento Financiero para Inversión-B2017, un monto total de 15 millones quinientos mil pesos para aplicarlos en las obras de la “Cartera de Proyectos”.
Entre las obras descritas, se detalla la inversión de 2 millones 400 mil pesos para la construcción de 10 dugouts, entre ellos el del ejido Paso Julián.
La candidata del PRI-Verde declaró que es una vergüenza que se sigan robando el dinero de los terrablanquenses. La gente de Tierra Blanca –refirió la abanderada del PRI-Verde– sabe que esos espacios fueron hechos por ella y no con recursos del ayuntamiento, que ahora pretende cobrarlos.
La abanderada del PRI-Verde agregó que en los recorridos que ha realizado tanto en zona rural como urbana, se ha encontrado con ciudadanos que –enojados– le han manifestado su rechazo al gobierno municipal actual, pues hay obras que el edil ha promocionado como terminadas cuando no es así, como drenajes, tanques elevados y otras.
Por ello, dijo que su campaña es de propuestas, de resultados, de tocar puertas, por lo que expresó estar feliz de la reacción ciudadana, que cada día se suma a su proyecto.
Aguilera Landeta reiteró que su trabajo como alcaldesa estará basado en un desarrollo social, humano y urbano para todos los terrablanquenses, con una política integral de atención, donde se genere autoempleo, empleo, haya seguridad, se apoye la educación, salud, campo, cultura, deporte, vivienda, medio ambiente y se combate la pobreza, todo en un marco transparente e incluyente.
Pidió a los ciudadanos confíen en ella y la respalden este 4 de junio en las urnas, y así lograr que Tierra Blanca resurja.