• No regresaron el dinero que lees prestó el Gobierno Federal y “se acabaron la gallina de los huevos de oro”.
• Si ellos no pagan, la delegación no hará nuevas incorporaciones, es decir que no habrá nuevos beneficiarios.
• Los deudores quedarán vetados de cualquier programa federal.
Carlos Abad/El Piñero
Debido al incumplimiento de más de 500 morosos, que no regresaron al Gobierno Federal el dinero proveniente de las tandas y créditos bienestar, la delegación regional de Tuxtepec a cargo de Yesenia Barbosa Arcuri, anunció el cese de incorporaciones a nuevos beneficiarios, hasta que los deudores no liquiden su obligación que contrajeron hace unos meses, entre ellos personas físicas y empresas.
“Desafortunadamente no hemos tenido una buena respuesta, porque no todos van al corriente de los pagos, ya que hay un gran número de personas que no han liquidado, o no hacen los pagos mensuales de estos programas”, dijo la titular de bienestar en la Cuenca.
Barbosa Arcuri explicó que el dinero entregado por el Gobierno Federal en las tandas, eran de 6 mil pesos y para el caso de los créditos eran préstamos de 25 mil pesos, para el primer caso se otorgaron 15 mil créditos aproximadamente y en el segundo (tandas) se dieron 5 mil.
¿ESTÁN VETADOS?
“Si, pues no están cumpliendo y hemos tenido esas inconsistencias donde no les podemos otorgar otro crédito o préstamo porque enseguida quedan reflejados como deudores, incluso muchas personas que habían salido en tandas, pasaban a Telecom y ahí les decían que primero debían liquidar para obtener un nuevo crédito” precisó Yesenia.
Asimismo, la funcionaria pública mencionó que los servidores de la nación intentan buscar a los deudores para que se pongan al corriente, pero en la mayoría de los casos no los encuentran porque se cambiaron de domicilio o simplemente no han regresado el dinero, por ello los exhortó a cumplir con sus pagos.