- Denuncian que una persona de 101 años lleva 5 días de haber fallecido el agente no otorgar el permiso para dar cristiana sepultura.
Max.
Zimatlan, Oax.- Vía redes sociales familiares de una persona de la tercera edad de 101 años denunciaron al agente municipal de San Sebastián perteneciente al municipio de Zimatlan Carmelo López quien pese a tener conocimiento que la persona de la tercera edad lleva ya 5 días de haber fallecido les niego el permiso en el panteón municipal y poder sepultar a esta persona.
El cuerpo de la fallecida ya empieza a descomponerse al no haber sido preparado y colocado en un ataúd pese a esta difícil situación que enfrenta la familia el funcionario está solicitando la cantidad de 20 mil pesos en efectivo para entonces si autorizar el lugar donde podría ser sepultada la ancianita.
Así mismo la negativa del agente ante los deudos de la finada es porque sean opuesto a su reconocimiento como autoridad auxiliar de esta localidad, por último, el edil del lugar no acude al lugar por temor a ser retenido por lugareños que tienen el control de la población entre ellos el agente Carmelo López.