Redacción El Piñero | Corresponsalía
Habitantes de la comunidad de Desparramadero en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca, suman varios meses sin energía eléctrica debido a que la falta de mantenimiento de los postes de concreto son un inminente peligro y autoridades locales decidieron cortar el suministro de luz.
El pueblo solicita auxilio urgente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que restablezca el servicio y realice la labor respectiva para reparar estos postes de concreto con más de 40 años de existencia.
Así lo compartió don Anastasio Ramón Hernández, ciudadano de dicha comunidad, quien se acercó a El Piñero Periodismo y Debate para solicitar nuevamente a la CFE que respondan el ruego del pueblo que lleva varios meses sin este suministro de vital importancia.
Señaló que el gobernador había prometido solucionar todo el servicio y apoyar en darle mantenimiento a la red eléctrica, sin embargo, hasta la fecho no se ha dado respuesta de nada.
El pueblo tiene la esperanza que las autoridades locales y estatales puedan intervenir para que “la empresa de clase mundial” responda y acceda a restaurar el servicio en Desparramadero, localidad ubicada a media hora de la cabecera municipal piñera.