Redacción El Piñero| Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Un viacrucis sangriento se vivió en el municipio de Pinotepa de Don Luis, donde feligreses desobedecieron las medidas sanitarias por la pandemia COVID-19 y salieron a las calles, policías acudieron para diciparlos y se dio un enfrentamiento con saldo de dos mujeres heridas de bala.
Los hechos se registraron durante la tarde de este viernes, en calles de citado municipio perteneciente a la región de la Costa.
En esta demarcación pudo más la tradición católica que las medidas sanitarias emitidas por el Coronavirus, decenas de personas se dieron cita en la calle para el tradicional viacrucis.
Al lugar donde se realizaba la celebración acudieron elementos de la Policía Municipal que se hicieron de palabras con los feligreses y la discusión subió de tono.
Los policías realizaron disparos para disipar a la multitud al ser agredidos, donde resultaron dos personas del sexo femenino heridas de bala.
Fueron los mismos policías municipales quienes auxiliaron a las lesionadas y la trasladaron a un hospital a bordo de la patrulla, una de ellas presentó un impacto de bala en la pierna.