Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– De la Sierra Juárez, región del norte del estado de Oaxaca, hay muchas historias, unas que retratan su belleza y otras que, desafortunadamente, evidencian los riesgos que hay al recorrerla.
Por ejemplo, una dama que de manera constante cruza la Sierra Juárez por la vía federal 175 narró los momentos de terror que vivió al tener su vida a ras de la muerte pero que, gracias a Dios, hoy se mantiene más viva que nunca.
Lo que le sucedió es una experiencia a bordo de una camioneta pasajera que, al transitar sobre el curveado trayecto, estuvo a punto de caer al principio.
A continuación, El Piñero Periodismo y Debate presenta la historia íntegra de quien dice “Gracias a Dios y a la Virgencita estoy viva”.
NARRACIÓN ÍNTEGRA:
Hola amigos y familia del fb. Hoy quiero platicarles una experiencia más de vida. El día de ayer viernes 20 de enero del presente año me encontraba en la ciudad de oaxaca después de haber culminado un curso y proceso laboral en mi institución de trabajo. Después de una semana de haber sido residente de la capital pues como buena cuenqueña me dirigí a la terminal de las urvan que hacen viajes a tuxteyork.. siempre he viajado con ellos sin que existiera algún detalle .. tanto mecánico como con los chóferes., la verdad no tengo queja alguna. Sus camionetas muy bien y sus chóferes que me han tocado muy amables y comprensivos y sobre todo profesionales para la manejada en la sierra juarez.
Pues que creen?.. que todo transcurría normal. Tome la salida de las 8pm , yo como buena usuaria compre el asiento 1 como de costumbre por eso de las fotos y la vista increíble que se puede tener desde ese lugar. Pues todo normal.. hasta llegar a ixtlán donde en la platica con el chófer don beny le dije huele a plástico quemado y me dijo siii… son las baratas Pues están nuevas. Y así huelen. Seguimos nuestro camino y seguíamos hablando de los animales que se ven. De los bonito que wstaba el camino Pues no había neblina y la verdad una chulada de noche .llegamos al kilómetro 56 o 55 creo.. justo a unos kilómetros de llegar a san mateo yetla.. justamente a donde se juntan varias curvas un tanto pegadas.pues que creen.????🥶🥶🥶🥶 que se pegaron las balatas y que nos quedamos sin frenos.. el chófer muy astuto por cierto. Logró esquivar las curvas muy bien.. al grado que hoy puedo escribirles estas líneas. Gracias a Dios no venían carros, no había más carros atrás. El chófer pudo maniobrar la urvan y esta freno casi en la orilla del cerro.. fueron tres curvas.. y se sintió super horrible como se hacía de lado la urvan, entre los gritos desesperados de los pasajeros que le gritaban al chófer de ya pare.. créanme el señor también se espantó. Yo creo que lo que el quería también era parar la unidad. Yo en la última curva cerré mis ojos al ver de frente el cerro. Y solo dije mamita abrázame… se los juro que tuve una explosión de adrenalina y no sentía nada. Ahorita 8 de la mañana siento todo. Tengo asco. Me duele el brazo me duele el cuello. La espalda.
Y no saben como agradezco a Dios ami virgencita por que a pesar de todo . Estoy viva junto con los demás pasajeros. Y no es que todo me.pase es que así es la vida. Hoy estamos.. mañana quien sabe.
No compartiré ni pondré público por que para mi lo importante es compartirles a ustedes esto.. no para que quemen a las terminales.por que créanme el chófer es un señoron que merece hoy mi respeto. Salvo mi vida .. salvo nuestras vidas y le envío desde mi corazón mil bendiciones
PD. Llegamos a casa a las 3:45 am cua do tuve que haber llegado a las 1:30 am.
Desaparece matrimonio en Tuxtepec, Oaxaca; Fiscalía emite ficha de búsqueda
Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- La mañana del lunes, alrededor de las 8:30 a.m., fueron vistos por última vez el matrimonio conformado por el profesor de música Miguel Lorenzo Pulido y su esposa Macaria Gamboa Rangel, quienes se dirigían a sus actividades laborales. Hasta el momento, su paradero sigue siendo