México.- Tal como en la novela “Crimen y castigo”de Fiódor Dostoievski, viene a mi memoria la frase: “Si me apresuro demasiado en dictar un auto de prisión contra él, le doy, por así decirlo, un punto de apoyo moral”, una novela de dominio común que viene al caso recordarla para analizar las posibilidades de que Vicente Fox vaya a la carcel.
¿De qué crimen es culpable el esposo de la señora Martha Sahagún? Según Carlos Loret de Mola en su columna de El Universal, el ex presidente ha violado la ley de varias maneras y ya es investigado por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.
La UIF ha estudiado las raras finanzas de 13 empresas vinculadas a Fox y a su hijo.
Se ha descubierto que tales empresas recibieron 700 millones de pesos en cuatro años.
Se desconoce el origen de tales recursos, por lo tanto podrían ser ilícitos.
Hay evidencia de que el señor Fox no ha pagado impuestos.
Si eso es verdad, a Vicente Fox nadie podría considerarlo un perseguido político si se le castigara. ¿Hay pruebas suficientes para meterlo a la cárcel?
Andrés Manuel López Obrador no se precipitará si decide perseguir a Vicente Fox. ¿Para qué? Tiene en sus manos al zangamilote que traicionó a la democracia mexicana. Ya caerá. Va a terminar delatándose a sí mismo el esposo de la impresentable Martha… pregunta final: ¿alguien investiga las cuentas financieras de los hijos de esta mujer, que nadie ignora son un enorme cochinero?
Con información de el gato politico.