Redacción El Piñero | Corresponsalía
Orizaba, Veracruz, 15 de julio de 2024. El cuerpo de una mujer encontrado abandonado el pasado viernes 12 de julio a la orilla de la Autopista 150D Puebla – Veracruz, a la altura del municipio de Nogales, ha sido identificado oficialmente por sus familiares. La víctima es Elia Caciano Dector, de 35 años, quien residía en la Colonia Aquiles Serdán del mismo municipio.
Sus seres queridos, tras realizar la identificación formal ante las autoridades de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), solicitaron la devolución del cuerpo para darle sepultura conforme a sus creencias.
La Fiscalía Municipal de la Sub unidad Integral de Procuración de Justicia en Nogales y la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas en Orizaba, mantienen abierta una carpeta de investigación por feminicidio. Hasta el momento, se desconoce el móvil de este crimen debido al hermetismo con el que las autoridades policiales y ministeriales manejan el caso.
El hallazgo del cuerpo de Elia Caciano se produjo en el kilómetro 274 del tramo carretero Ciudad Mendoza-Orizaba. Las autoridades también buscan a un menor de edad que la acompañaba, cuyo paradero es desconocido hasta ahora, incrementando la preocupación y urgencia de la investigación.