Jaime GUERRERO | EL PIÑERO
Integrantes del Centro Especializado para los Derechos Humanos y de la Mujer y otras organizaciones, pidieron justicia para Andrea Monserrat Ramos, quien fue golpeada salvajemente y vejada por la saxofonista y diputada federal de Morena, María Elena Ríos Ortiz y su hermana.
En conferencia de prensa, las organizaciones aliadas exigieron a la Fiscalía del Estado se haga justicia y no haya favoritismo.
Fue víctima de una mujer (Maria Elena Ríos Ortiz) una mujer que igual que yo. Tiene nombre y apellido. Cada vez que la menciono vuelvo a recordar yo misma me revictimizo de todo lo que pasó, declaró Andrea Monserrat.
Denuncio que la diputada federal, “abusó sexualmente de mí, me insultaba verbalmente”.
Se dijo indignada con el Gobierno del Estado, con la Fiscalia, porque a pesar de que hay pruebas no aplican la justicia.
“Me sacó mi prenda íntima, me hirió mis partes íntimas, todo eso me lo rectificaron los médicos en la fiscalía de la mujer. Puse mi denuncia porque fueron fue intento en secuestro, lesiones calificadas, abuso sexual, casi me matan, me estaban diciendo te vamos a matar. Los hombres (escoltas de María Elena) estaban con armas largas, me tocaban mi pechos entrepiernas”relató.
Monserrat Andrea, refirió que, los violencia que padeció ha afectado su salud mental, su vida con su familia está totalmente destruida, fue humillada.
Tras insistir que, existió abuso sexual, pidió al Gobernador, Salomón Jara Cruz, al Fiscal, Bernardo Rodríguez Alamilla, “qué más pruebas quieren”.
Comparó que, si ella hubiera golpeado a María Elena, ahí mismo la suben y la llevan a la cárcel.
“Por qué hay tanta impunidad de mi caso, por por su cargo de Diputada federal Suplente, que está pasando me Oaxaca, que acaso las mujeres no tienen derecho a la justicia, no tenemos acceso”, criticó.
Lamentó que pese a haber certificado sus lesiones, le han desechado sus argumentos (abuso sexual, lesiones, intento de secuestro) y lo dejó solo como lesiones.
Insistió que hay pruebas sobre este hecho, sin embargo las autoridades correspondientes no han hecho caso.
Exigieron de forma urgente a la Fiscalía de Oaxaca retome el caso, además anunciaron una marcha masiva en la ciudad el 8 marzo Día Internacional de la Mujer.