De acuerdo con datos oficiales sobre las víctimas mortales debido a la pandemia del coronavirus en Estados Unidos son personas más jóvenes a diferencia de otros países desarrollados muy afectados por el Covid-19 y la causa principal de ello podría estar vinculada a la obesidad, esto de acuerdo a una publicación realizada por el semanario británico “The Economist”.
De acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) respecto a las cifras, el 60 por ciento de los decesos por coronavirus en países desarrollados más afectados por la pandemia su edad oscilaba entre los 80 años de edad o más, sin embargo en Estados Unidos las personas que se ubican en ese rango representan menos de la mitad de las muertes.
De acuerdo con los datos proporcionados el porcentaje mayor de fallecimientos por coronavirus se encontraban en los grupos etarios de 40 a 60 años de edad.
El semanario británico “The Economist” mencionó que en Estados Unidos la explicación es que podría deberse a la obesidad. Los ciudadanos estadounidenses ubicados en la mediana edad podrían tener peor salud que las personas de los países ricos del continente europeo debido a sus problemas de sobrepeso. De igual manera puede contribuir si que Estados Unidos cuenta con una población más joven que la de Europa.
Cabe mencionar que de acuerdo a un estudio llevado a cabo por investigadores escoceses sobre el número de años de vida que ha hecho perder por edad la enfermedad, en Italia, los muertos en los grupos de 50-59, 60-69 y 70-79 años, perdieron 30, 21 y 12 años, respectivamente.
Las personas localizadas en el rango de edad de los 80 años, perdieron cinco años de media.
México: Peligros del WiFi público alertan a ciudadanos; cómo proteger tu información
Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- El uso de redes públicas de WiFi puede ser una amenaza para la información de quienes las utilizan, especialmente en aviones y aeropuertos. La firma de detección proactiva de amenazas, ESET, advirtió sobre este riesgo después de que la Policía Federal Australiana arrestó a