• “Al arquitectura es la expresión de la verdadera fuerza de la sociedad”.
Carlos Abad/El Piñero
Este miércoles 8 de diciembre, reconocido arquitecto Víctor Aragón tomó protesta como presidente del colegio libre e independiente de arquitectos de Oaxaca, región Tuxtepec, un hecho que calificó como histórico, y a través del cual buscará cambiar la imagen de esta ciudad, con el apoyo de los 3 niveles de gobierno y la iniciativa privada.
Con toda la voluntad y convicción, se conformó un grupo de profesionales, arquitectas y arquitectos con el ánimo de coadyuvar con la sociedad y los gobiernos para mejorar nuestro entorno. Lograr nuestro Bienestar, expresó Víctor Aragón en sus primeras palabras.
“Debo decir que la arquitectura es invariablemente la expresión de la verdadera fuerza de una sociedad. Esta profesión de la cual me encuentro orgulloso, porque, lo que diseñamos se encuentra a la vista, es palpable, tangible y es difícil deshacerse de ella, nos rodea cuando caminamos, cuando miramos” enfatizó.
El nuevo presidente del colegio de arquitectos en Tuxtepec indicó que la buena arquitectura responde a las necesidades funcionales de la sociedad. No se concibe a la modernidad sin el toque de la arquitectura, es imprescindible, dijo minutos después de tomar protesta al cargo.
“Puedo afirmar que la arquitectura es un poderoso reflejo de la cultura humana. Hoy asumimos este gran reto, sabiendo que vivimos situaciones difíciles y complicadas para la humanidad y el medio ambiente. Pero conscientes y seguros de que es una gran oportunidad para aplicar nuestros conocimientos, experiencias y habilidades una mayor sostenibilidad si lo hacemos bien” puntualizó.
Finalmente, dijo que para ello, fortalecerán la relación institucional con los tres niveles de gobierno, ya que la arquitectura y el diseño urbano tienen un impacto directo en nuestra salud y nuestra forma de vida”.