:: El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila rinde homenaje al ilustre tuxtepecano a 27 años de su muerte.
Tuxtepec, Oaxaca- El Gobierno que encabeza el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, llevó a cabo una ceremonia luctuosa para rendir homenaje al ilustre tuxtepecano Víctor Bravo Ahuja al cumplirse 27 años de su muerte.
Acompañado de Gustavo Adolfo Bravo Ahuja, hijo de don Víctor Bravo así como de Regidores, Directores, Jefes de Área y trabajadores del Ayuntamiento de Tuxtepec, del Cronista de la Ciudad Antonio Ávila Galán, el Director de la Casa de la Cultura Sabino Pérez, estudiantes de diversas escuelas de la ciudad y de los elementos de la Policía Preventiva Municipal, el alcalde tuxtepecano depósito una ofrenda floral en el monumento erigido a quien está considerado como uno de los hombres más sobresalientes de este municipio.
Durante su intervención en el acto, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila reconoció en Víctor Bravo Ahuja como un hombre con muchas ganas de vivir y de ayudar a la ciudadanía, que a pesar de todos los trabajos que pasó para salir adelante logró ser Gobernador de Oaxaca y Secretario de Educación Pública y sobre todo hacer historia en cada uno de los escaños de la política en donde estuvo.
Aseguró que hablar de Víctor Bravo Ahuja es hablar de un hombre que fue y es ejemplo para todos los jóvenes estudiantes, un ser humano que aportó mucho a la educación, cosas que muchos no saben y por eso es importante que sepan de la historia de Tuxtepec y de que sean partícipes de este homenaje en el que se exalta y recuerda a este gran tuxtepecano.
“Hay hombres que le apuestan a los cambios, que se arriesgan a hacer cosas diferentes y ese fue Víctor Bravo Ahuja que le apostó al tema educativo, porque la educción es el arma para cambiar a nuestro Tuxtepec, a Oaxaca, a México y al mundo”.
“En este gobierno seguimos luchando, buscando la forma para ayudar a la educación, las instalaciones para lograr instalaciones dignas, quizás no tenemos los recursos pero tomamos el ejemplo de Víctor Bravo de tocar muchas puertas para que se beneficien las instituciones educativas, por eso la donación del 50% de mi salario para ayudar a los estudiantes de escasos recursos, vamos a seguir trabajando en este tenor en este gobierno de dos años, un gobierno de muchos compromisos”, apuntó el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.
Durante el homenaje, también hizo uso de la palabra Gustavo Adolfo Bravo Ahuja, quien hizo mención a algunas anécdotas y pasajes de su padre, además del Cronista de la Ciudad Antonio Ávila Galán.
Al concluir el acto en el Malecón de “Los Cocos”, lugar en donde se encuentra el monumento a don “Víctor Bravo Ahuja”, la comitiva se trasladó al panteón “Jardín de los Sueños”, en donde también se depositó una ofrenda floral.