– Ficus buscan extenderse y dañan calles, drenaje y cableado, dijo el funcionario
– Gradualmente derribaran todos para sustituirlos por especies nativas
Redacción El Piñero
Alrededor de 35 árboles de la especie ficus se han derribado en calles de la ciudad de Tuxtepec, de los cuales tres han sido recientes, todo a petición de la ciudadanía, declaró el coordinador del Medio Ambiente del Gobierno de Tuxtepec, el arquitecto Lázaro Ramón Cruz Ferreti.
Y es que de acuerdo con Cruz Ferreti, los ficus son una especie que busca expandirse en busca de agua por lo que al crecer se extiende dañando y destruyendo el piso, drenaje y cableado eléctrico de las casas.
Por ello dijo que se busca gradualmente derribar todos y sustituir con arbolado nativo de la zona y acorde con el espacio urbano. Además, dijo que el compromiso que existe es que por cada árbol derribado serán dos los que serán sembrados.
El objetivo para el gobierno -dijo- es recuperar la cobertura vegetal que se está perdiendo, así como las especies nativas de árboles que están desapareciendo.
Estas declaraciones las dio luego de que en recientes días se diera autorización para derribar 3 árboles ficus que se encontraban en la avenida Daniel Soto, entre Ponciano Medina y Sebastián Ortiz.