Redacción El Piñero
Oaxaca, México. — Roberto Polo Hernández, subdirector de El Piñero, Periodismo y Debate, sufrió “un accidente” la mañana del jueves 5 de diciembre al salir del túnel de 5 Señores en la ciudad de Oaxaca, por lo que advierte peligro para los automovilistas en ese punto transitan, y hace un llamado a las autoridades a fin de investigar el caso que puso en peligro su vida.
En un video difundido por las redes sociales, Roberto Polo precisó que a las 5.20 de la mañana del jueves, justo al salir del túnel de Cinco Señores que conecta con la avenida Universidad, el parabrisas de su unidad recibió el fuerte impacto de un objeto, que afortunadamente solo estrelló el grueso vidrio del lado del copiloto.
Roberto Polo, subdirector y editor del periódico digital Piñero Periodismo y Debate, fue contundente al decir que ignora si el objeto que alcanzó el parabrisas fue arrojado para provocarle un accidente, o fue el desprendimiento de un pedazo del techo del túnel, pero a fin de proteger la vida de los transeúntes pide que la autoridad investigue.
Narra el hecho.
“Fue tal la fuerza del golpe del objeto que alcanzó el parabrisas, que los vidrios quedaron esparcidos al interior del vehículo. Enseguida pedí ayuda al 911 y la operadora solicitó la intervención de elementos de la policía municipal. Los oficiales constataron la magnitud del daño y aconsejaron levantar la denuncia correspondiente en la agencia del MP para que la Fiscalía General del Estado investigue el hecho.
Se me informó que en la zona hay cámaras de videovigilancia, que quizá después de la denuncia se puedan revisar y establecer qué fue lo sucedido, ya que después de experimentar hechos como estos, la incertidumbre y el temor quedan presentes”.
El periodista regresó después a revisar el área para entender qué pudo haber pasado, pero no halló nada por lo que espera que las autoridades investiguen y se conozca la causa real del hecho, ya que no descarta que alguien desde la altura del puente, de manera intencional haya arrojado el objeto contundente con la finalidad de hacerle daño.
Así como fui yo, el golpe lo pudo haber recibido cualquier otra persona, dice Hernández y puntualiza:
El Distribuidor vial de 5 Señores es un eje articulador de gran importancia en la ciudad de Oaxaca, por lo que debería estar constantemente vigilado para evitar ese tipo de accidentes que ponen en riesgo la vida de las personas que a diario se desplazan por esa zona.
El comunicador oaxaqueño informó que, en el transcurso del jueves 5 de diciembre de 2024, levantaría la denuncia correspondiente para saber qué fue lo que sucedió, pues para los que le conocen, “esto no tiene nada que ver con mi actividad periodística, pues, así como me sucedió, le pudo haber pasado a cualquiera”.
Y como sabido es, el túnel de 5 Señores es un punto de gran incidencia de accidentes viales en la ciudad capital de Oaxaca.