Redacción El Piñero
Oaxaca.- La familia de Petronila Torres de 70 años de edad, acusó públicamente al Doctor Felipe Aguirre por negligencia médica, la mujer falleció tras operación de hernia realizada por el Doctor, en el municipio de Loma Bonita, región Cuenca.
Leonardo Mejía, hijo de la fallecida, señaló –en entrevista con El Piñero- que su madre fue atendida en la clínica del Doctor Aguirre ubicada en la Calle Quintana Roo, en el pasado mes de agosto del año en curso.
Leonardo agregó que, Petronila fue dada de alta sin poder hablar ni caminar, solo podía mover un brazo, cinco días después regresaron a la clínica por malestar de Doña Petronila, que falleció horas después.
El Doctor Aguirre atribuyó la muerte a una vena en el cerebro, pero la familia cuestiona su explicación y denuncia falta de cuidado y atención adecuada.
Indagatorias de “El Piñero, Periodismo y Debate”, revelan que el doctor Aguirre no cuenta con quirófano propio y buscó ayuda de profesionales de Cosamaloapan y Tuxtepec, debido a que el suyo fue clausurado por la COFEPRIS.
La familia, que inicialmente no denunció por falta de recursos, ahora busca justicia y responsabilidad médica.
La comunidad está atenta a este nuevo caso y espera una respuesta efectiva de las autoridades sanitarias y médicas.