Redacción el Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Este martes –13 de agosto— , un ciudadano denunció públicamente a la tienda La Josefina por presuntas prácticas fraudulentas y agresión física.
Según el relato de la denunciante, su padre, una persona de la tercera edad, acudió a la tienda para realizar algunas compras. Al momento de pagar con un billete de 100 pesos, la cajera lo tomó y, en un acto sospechoso, lo colocó entre sus piernas, afirmando que el billete era de 50 pesos.
La denunciante, al enterarse de la situación, acudió a la sucursal para solicitar que le mostraran las grabaciones de seguridad. Sin embargo, al llegar, fue recibida de manera violenta por la empleada, quien le propinó dos golpes en el rostro.
Al revisar la grabación, se pudo constatar claramente que el billete entregado era de 100 pesos, pero la empleada intentó manipular el video, adelantándolo y negándose a mostrar el incidente desde el principio.
Para colmo, el encargado de la tienda, lejos de tomar cartas en el asunto, se sumó a los agravios contra la quejosa, expulsándola del local.
Este caso deja en evidencia la necesidad de tomar precauciones al enviar a personas mayores a realizar compras en La Josefina, pues podrían ser víctimas de intentos de robo o abusos por parte del personal.