Redacción El Piñero
Hasta ahora un total de 13 niñas y niños requieren una silla PCI (Parálisis Cerebral Infantil) en Loma Bonita, quienes están considerados para poder obtenerla a través de un programa que impulsa el DIF Municipal.
La presidenta del DIF de Loma Bonita, Esther Pitalua de Reyes mencionó que estos menores han entregado los requisitos para poder obtener su silla, pero aún hay más niños y niñas que lo necesitan por lo que invitan a sus familiares para que se inscriban y en un futuro logren obtener su silla especial.
Indicó que dicho programa es una iniciativa en conjunto con el Club Rotario de Tuxtepec para que las personas de escasos recursos y que lo necesiten, puedan acceder a una silla con una cuota de recuperación de 500 pesos que se paga tras recibirla.
Por otra parte, Esther Pitalua recordó que todavía están recibiendo solicitudes de personas que requieren sillas hospitalarias, así que cualquier familiar del paciente puede acudir a las instalaciones del DIF y les otorguen los requisitos para obtenerla.