Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- El Piñero Periodismo y Debate ha recibido una denuncia que señala un caso de abuso policial perpetrado por la Policía Municipal en las calles principales de la colonia Las Palmas, durante el pasado fin de semana.
Según relatos de testigos presenciales, un joven fue sometido de manera violenta por las autoridades, a pesar de encontrarse en un estado de salud delicado, pues, según informaciones proporcionadas por familiares, el joven recién había sido operado y se encontraba en proceso de recuperación.
“Buenas tardes, eso pasó el día de ayer en la tarde. Al muchacho que tienen en el suelo está recién operado, incluso está en recuperación y lo lastimaron. Espero que las autoridades del estado de Oaxaca hagan algo con estos policías, se pasan. La verdad lastimaron muy feo al muchacho que andaban buscando a otra persona y se lo llevaron a él por no encontrar a la persona que buscaban. Y al otro chico le fracturaron la mano y lo golpearon, se lo llevaron a los dos sin razón ni motivo. La verdad es una vergüenza que tengamos ese tipo de policías en nuestra ciudad, hasta amenazaron los policías a la familia, incluso ellos fueron de visita al otro chico, se lo llevaron por meterse a defender al muchacho para que no lo lastimaran.”
Los familiares expresaron su preocupación y señalaron que, en caso de que algo grave suceda con los jóvenes afectados, responsabilizan directamente a los agentes de la unidad policial implicada, quienes, según afirman, habrían proferido amenazas contra los muchachos. “Me acaban de informar que el muchacho que está recién operado está muy mal dentro de la municipal, el que tenían en el suelo, y está vomitando mucho.”
El Piñero Periodismo y Debate seguirá informando sobre el desarrollo de este caso y las acciones que se tomen al respecto.