➡Ante el gobernador electo, Amador Jara hizo fuertes acusaciones contra el PRD
➡En entrevista con El Piñero, precisó que muy pronto saldrán públicamente los nombres de perredistas “sin memoria”.
Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. — Amador Jara, dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y hermano del gobernador electo Salomón Jara, señaló que es lamentable que hoy Loma Bonita esté en una encrucijada. Así lo declaró este sábado durante la gira de agradecimiento de su hermano, quien arribó a la capital piñera.
En un duro discurso, que ofreció ante su hermano y las multitudes que llegaron a respaldarlo, Amador recordó varias anécdotas que impulsaron su trayectoria como político de izquierda y cómo hizo de la ciudad piñera un bastión del PRD hasta que –según dijo— le dieron la espalda.
Recordó que, por instrucciones de Salomón Jara, llegó a Loma Bonita para insistir permanentemente en dialogar con los perredistas y reveló: “algunos, sus dirigentes, no quisieron, y después pasado el tiempo entendí porque no querían, porque nunca quisieron, porque no son gentes con principios, porque no eran gentes ideológicamente formados en la izquierda, porque no eran personajes que llevaran más allá de sus intereses personales a la participación política”.
Sin mencionar nombres, acentuó su arenga diciendo: “dejamos que se fueran y ahí están los resultados, fueron miopes al no interpretar la historia y como venía caminando este gran movimiento social, pero también fueron cómplices de esa coalición PRD-PRI, la aberración total”.
AMADOR REVELA EL POR QUÉ ROMPÍO CON FELIPE REYES
Terminado el evento, en entrevista con El Piñero, Amador Jara acusó al extinto alcalde Felipe Reyes de traición. Y al respecto dijo lo siguiente: “A Felipe le dimos todo. Le dimos la diputación plurinominal, la diputación local, la federal plurinominal, dos veces las presidencia municipal, lo proyectamos, como organización que éramos y generamos mucho recurso federal para Loma Bonita… Pero fueron desleales”, apuntó refiriéndose al tiempo cuando integraron y fundaron el partido del Sol Azteca. “Por eso nos duele que hoy Loma Bonita esté en una encrucijada totalmente”.
“Nunca lo he expresado pero a Felipe, nosotros el grupo político que yo representaba al interior del PRD, lo fortalecimos y le dimos todo (…) ¿Y qué pasó? Pues se sintieron que ya podían solos, pero no solamente eso, sino fueron a negociar con el PRI para poder ganarle a MORENA”,
Al final el PRD de Loma Bonita se fue con el PRI, y hoy andan en coalición, como se unieron cuando compitieron por la gubernatura de Oaxaca, recordó.
Por otra parte, estableció que muy pronto se darán a conocer públicamente los nombres de tres perredistas de Loma Bonita que no tienen memoria.