• Quedó captado en video el momento en que un hombre amenazó a los trabajadores del gobierno capitalino con el objeto punzocortante; las imágenes ya se han hecho virales
En redes sociales, usuarios compartieron un video en el que se observa cómo un hombre mayor amaga con atacar con un cuchillo a un trabajador del Invea. Los internautas, aseguran, se trata del papá del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y que la reacción se dio después de que se les fue clausurado un negocio de alimentos, una sucursal de la taquería Don Eraki.
#POLICIACA 🚔🚨 │ [VIDEO] Amagan con un cuchillo a inspector del Invea; "es una campaña contra mi familia", dice Tabe
— El Piñero| Periodismo y Debate (@ELPINERO) September 28, 2022
◼️👉 https://t.co/BW1yf1WOXY pic.twitter.com/mkk3OUfPkk
El titular de la alcaldía Miguel Hidalgo expresó vía Twitter que comenzó una campaña para atacar e intimidar a su familia, en la que supuestamente se inventa que tienen un negocio ilicito de tacos.
“Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”, apuntó el mandatario.
Aquí el video, advertencia de imágenes fuertes:
Preparan denuncia contra agresor de trabajador de INVEA
El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) informó que colocaron sellos de suspensión de actividades al al establecimiento “Don Eraki”, ubicado en la colonia Escandón, Miguel Hidalgo, al no acreditar la documentación necesaria para su operación.
Detalló a EL UNIVERSAL que se realizó visita a edificación y al no exhibir la documentación que acreditara su legal funcionamiento, se procedió a la suspensión de actividades.
Sobre la agresión que sufrió un trabajador de INVEA tras colocar los sellos de clasura, el Instituto de Verificación Administrativa detalló que se presentará una denuncia a la persona que amenazó con un cuchillo al personal.
Con información de Salvador Corona y Omar Díaz.
Papá de Tabe pide disculpas tras agresión con cuchillo a trabajador de Invea
Tras hacerse viral el video, el padre del alcalde subió una disculpa. “Lamento mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intención hacerle daño a alguien. Sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio”, expresó el hombre de cabello cano y lentes en el video.
Asimismo, aseguró que nada justifica sus acciones, que se siente muy arrepentido y pidió una disculpa a los verificadores.
Dicho video fue compartido también por el titular de la alcaldía Miguel Hidalgo, quien confirmó que el hombre es su padre.
“Desde el gobierno le pusieron el dedo a mi papá. Lamento mucho su reacción. Nada la justifica”, escribió Tabe.
Nota de EL UNIVERSAL