Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oax. – En su paso por este municipio, los Antorchistas Guadalupanos procedentes de Las Rosas, Chiapas, y ya de regreso de la Basílica de Guadalupe a sus hogares, visitaron la capilla de la colonia Los Cobos, donde se dedicaron a agradecer y agradecer.
Primeramente, a la virgen morena por haberles permitido realizar la peregrinación anual; segundo, al apoyo recibido en cuanto a la difusión de su estancia en la zona a El Piñero de la Cuenca, y en tercer lugar, a la valiosa solidaridad de la feligresía católica que se ha acercado a ellos para apoyarlos en su regreso a Chiapas de Corzo, estado hermano de Oaxaca.
Juan Carlos Padilla, el católico responsable de la peregrinación de los Antorchistas Guadalupano, quien conduce un camión de carga donde va ropa de frio, agua y otros víveres de los 18 feligreses, dice que a Tuxtepec pasaron a dar gracias a la virgen que está en la capilla de San Antonio del Encinal, en la colonia Los Cobos, donde una vez más pudieron rezar y entonar cantos a la morena del Tepeyac.
Juan Carlos Padilla, recordó y agradeció la oportuna difusión dada por El Piñero de la Cuenca en diciembre de 2021, quien platicó con ellos en Tuxtepec justo en la capilla mencionada, pues a su regreso a Chiapas, al pasar por diferentes lugares de esta región, tuvieron gran apoyo de la feligresía católica.
Dice que todo hombre de buen corazón y con fe en la virgen puede ser parte de los Antorchistas Guadalupanos, y que en esta ocasión peregrinaron 18 chiapanecos, la mayoría jóvenes originarios del municipio de Las Rosas.
En su segundo día de regreso de la Basílica a Chiapas, los Antorchistas Guadalupanos hicieron un receso en Tuxtepec, el jueves 8 de diciembre estarán en Los Palomares, el sábado en Tuxtla, Gutiérrez, y el día 12 arribarán a Las Rosas.
A los conductores que manejan por la carretera donde ellos caminarán, les pide respeto y comprensión para que ellos puedan llegar con bien a sus hogares.