Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Padres de familia mostraron su molestia porque en el municipio de Salina Cruz, región del Istmo, el Gobierno Federal está aplicando vacunas ANTI-COVID caducadas a los menores de 5 a 12 años de edad; mientras que las autoridades señalaron que la aplicación de la vacuna es únicamente responsabilidad de los tutores y que la efectividad es la misma.
La mañana de este martes 5 de julio inició la aplicación de la vacuna para los menores en el auditorio municipal de Salina Cruz, sin embargo, los padres de familia se percataron que la dosis que se aplica caducó desde el mes de junio.
Al respecto el Promotor de la Salud que se identificó como José Iván, indicó que la COFEPRIS autorizó la ampliación de caducidad hasta el mes de septiembre y la indicación Federal es que la vacuna se aplicada.
Pero es “responsabilidad del padre” que la vacuna sea aplicada a sus hijos menores de edad, aseguró que la efectividad es la misma y que la circunstancia se dio por cuestiones de logística.
El Promotor de la Salud aseguró que desconocía la caducidad de las vacunas, por ello fue a preguntar y quienes aplican la vacuna le dieron esa información.
Cabe señalar que ninguna autoridad de la Secretaría de Bienestar Delegación Oaxaca quiso dar la cara para explicar esta situación.
Ante esta situación, varios padres de familia decidieron retirarse a pesar de que realizaban fila 24 horas antes en el auditorio municipal.