Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Ciudadanos del municipio de Tuxtepec han manifestado su preocupación debido a la presencia de un árbol muerto en el parque Carranza, el cual representa un riesgo para quienes transitan por el lugar, principalmente niños.
A través de un video difundido en redes sociales, un habitante del área hizo un llamado a Protección Civil y a las autoridades correspondientes, específicamente al departamento de Parques y Jardines, para que tomen cartas en el asunto.
El árbol, cuyo estado de deterioro es evidente, no ha sido removido, lo que aumenta la posibilidad de accidentes. “El árbol ya murió, y no creo que retoñe. Debería ser retirado y en su lugar plantar otro”, comentó el denunciante.
Además, se mencionó que una de las ramas del almendro cercano está atravesando la calle, lo que también pone en riesgo a los transeúntes.
Los vecinos esperan una pronta intervención de las autoridades para evitar que ocurra un accidente mayor y proponen que se reemplace el árbol caído por otro ejemplar que aporte sombra y seguridad a la comunidad.