Redacción El Piñero | Corresponsalía
La tarde de este lunes -11 de diciembre – la caravana de migrantes centroamericanos que circula por territorio mexicano, ingresó a Loma Bonita, Oaxaca, donde pernoctaran dos noches para después seguir su viaje con destino a la frontera del país.
Salvadoreños, Guatemaltecos y Hondureños, cruzan a pie, con sus hijos en carriolas y cargando sus mochilas, sobre carretera 145 que conecta al norte con el sur de México, arribando a este municipio cuenqueño a la altura del paraje Los Mangos.
Cabe resaltar que se implementó un fuerte dispositivo de seguridad que resguarda al grupo de extranjeros y regula la circulación vehícular en la zona.
De manera preliminar autoridades informaron que dicha caravana de personas pasarán la noche en el municipio piñero y posteriormente, el miércoles, retomaran su camino con rumbo al norte del país.
La caravana de migrantes permanecerá en las instalaciones del auditorio “Benito Juárez” de Loma Bonita, por lo que invitan a los ciudadanos que deseen apoyar, donando alimento y ropa para niños.