• Los asaltantes les tiraron navajazos, para después huir en bicicleta con el dinero.
Carlos Abad/El Piñero
Los populares Alex y Pepe Xucunostli, dueños del “bar la piragua”, fueron víctimas de un atraco con un objeto punzo cortante, afuera del cajero de BanCoppel, ubicado en la calle Aldama, casi esquina con la avenida libertad del centro de Tuxtepec; ambos fueron despojados de 12 mil pesos en conjunto.
El también secretario de organización del gremio de bares y cantinas, Alex Xucunostli, narró que su hermano se quedó afuera del cajero esperándolo, mientras él entró a retirar dinero, pero jamás se dieron cuenta que los estaban esperando cerca del Oxxo.
Al salir, ambos fueron abordados por sujetos desconocidos, quienes les rompieron sus playeras a navajazos, por lo que al temer por su integridad física, tuvieron que soltar la bolsa en la que traían el dinero que acababan de retirar.
Ambos dijeron que el asaltante que llevaba bicicleta huyó hacia la avenida Carranza, mientras el otro salió corriendo hacia la avenida libertad.
Más tarde llegaron los elementos de la policía municipal a bordo de una patrulla, sin embargo nada pusieron hacer; llama la atención que el asalto ocurrió justo cuando se quitaron los policías de cuadra que estaban cerca de la terminal del ADO.