Jaime GUERRERO | El Piñero
Oaxaca, México. — En medio de un ambiente de dolor y rabia, familiares, amigos y compañeros de Diego Ignacio Paz, estudiante de la Universidad Anáhuac, salieron a las calles de Santa Lucía del Camino exigiendo justicia tras su trágica muerte a manos de elementos de la Policía Municipal.
Con el grito unánime de “¡Asesinos, asesinos!”, los manifestantes se congregaron frente al Palacio Municipal, demandando respuestas y acciones concretas.
Las puertas del edificio gubernamental permanecieron cerradas, sin rastro de la presencia policiaca habitual. Este vacío de autoridad solo alimentó la indignación de los manifestantes, quienes llevaron pancartas con la exigencia de “#JusticiaParaDiegoPaz”, demandando que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.
Hasta el momento, dos policías han sido detenidos, mientras que otros cuatro han sido separados de sus cargos, por instrucción directa del presidente municipal Juan Carlos García Márquez. Mientras que el director de la policía municipal, Marcos Fredy, presentó su renuncia y se encuentra bajo investigación.
La comunidad de Santa Lucía del Camino observa con atención y expectativa, exigiendo que la muerte de Diego Ignacio Paz no quede impune, y que se revisen las prácticas policiacas que llevaron a esta tragedia. Los manifestantes han dejado claro que no descansarán hasta que se haga justicia para Diego y se pongan en marcha cambios profundos en la manera en que se maneja la seguridad pública en la región.
#GENERAL ℹ | [VIDEO] "¡Asesinos, asesinos!", gritan en exigencia de justicia por el asesinato del universitario Diego Ignacio Paz a manos de policías
— El Piñero| Periodismo y Debate (@ELPINERO) September 3, 2024
Nota: https://t.co/IvJOm83FYZ pic.twitter.com/84FReNfviY