• No es culpa del personal “bienestar”, tampoco de la jurisdicción sanitaria, menos de Sedena, sino de los ciudadanos que tiran sus algodones con sangre por los pasillos.
Carlos Abad/El Piñero
Una muestra más de la falta de higiene de los Tuxtepecanos y vecinos de la región de la Cuenca del Papaloapan, es la manera en que la mayoría de los que acuden a vacunarse, dejan las instalaciones del Tecnológico de México campus Tuxtepec, una institución plagada de algodones bañados en sangre en todos los pasillos de acceso.
Así lo demuestran fotografías y vídeos que otros ciudadanos hicieron llegar a la redacción del Piñero periodismo y debate, dónde pese a que se observan botes de basura, la gente prefiere tirar los algodones en los pasillos, áreas verdes y hasta en los salones, dando una pésima imágen, pero además un problema sanitario a las autoridades escolares y de la jurisdicción.
Lo anterior no es culpa de la máxima casa de estudios de los Tuxtepecanos, menos de los elementos de la Sedena o de la Guardia Nacional, sino de los “puercos” que tiran los residuos por dónde sea.