Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – Don Aureliano Felipe Jiménez, encargado de la iglesia Adventista del Séptimo Día, expresa que son pocos los feligreses de esta denominación religiosa, pues muchos se han ido a otros lados a trabajar, por ello los sábados solo alcanzan a reunirse unos 15 miembros.
El hombre de 76 años que vive solo en su humilde hogar, Don Aureliano es el creyente que ha dado espacio de su propiedad para que en la avenida La Palma de la colonia Modelo, se erigiera el templo Adventista del Séptimo Día, iglesia que en Tuxtepec tiene una antigüedad de 25 años.
A la pregunta de porque los adventistas no comen carne de puerco, Aureliano Felipe responde. – Así lo dicen las sagradas escrituras.
¿Por qué no trabajan los sábados don Aureliano?
Porque así lo dice el mandamiento de Dios. El hizo su creación en seis días, y el séptimo día descanso. Así ordena al hombre. Vemos la santificación. Dios dice, acuérdate del séptimo día para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra. El séptimo día es de reposo.
¿Y cómo están las láminas de su iglesia; le entra agua aquí?
Poco, casi no.
¿Casi no hay jóvenes que quieran saber de Dios en su iglesia? Hay pocos, los que antes venían ahora andan trabajando por otros lados. Nosotros aquí nos reunimos unas 15 personas los sábados, pero a veces también los domingos en la tarde, los miércoles y los viernes.