“Me canso ganso” ha sido un frase recurrente en los discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso, durante su toma de protesta, el primero de diciembre del 2018, se escuchó al tabasqueño decirla en la Cámara de Diputados.
Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).– El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió este día a Campeche para presentar el programa “Crédito Ganadero a la Palabra” y pobladores lo recibieron con dos gansos.
En el pasado, Andrés Manuel ha hecho recurrente la frase “Me canso ganso” durante sus discurso para referir que hará algo pase lo que pase.
La frase del originario de Tabasco ha invadido las redes sociales, incluso varias
Durante su discurso en la Toma de Protesta, en 2018, el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) causó polémica cuando en medio de su discurso la soltó. Hecho que le generó una lluvia de comentarios.
En el evento de este día, el tabasqueño aseguró que apoyará a los campechanos porque “ya le llegó la hora al sureste”. Vamos a atender a todos los mexicanos, pero le vamos a dar atención al sureste de México, y no sólo porque soy de esta región, sino porque se quedó rezagada y marginada, añadió el Primer Mandatario.
En el sureste están las mayores riquezas de México y no se puede permitir que sigan siendo los más pobres, agregó en Candelaria, Campeche, donde el Presidente encabezó la entrega del programa “Crédito Ganadero a la Palabra”.
Regalan dos ganzos a AMLO en Campeche (VIDEO) https://t.co/x1N2xkn1PS pic.twitter.com/dJHnSdcviS
— Regeneración (@RegeneracionMx) February 23, 2019
Conozco Candelaria desde hace muchos años, cuando aún no era municipio, dijo el político tabasqueño. Y también conozco muy bien Campeche, añadió, y cómo se ha conformado por personas que han venido a buscarse la vida muchos, particularmente tabasqueños, chiapanecos y gente del norte. Por eso, el sueño que tengo, afirmó, es que nadie se vaya de aquí, sino que tenga los recursos para ganarse la vida en su tierra.
Con información de https://www.sinembargo.mx/23-02-2019/3541087