• Piden a Irineo gestionar más recursos para concluirla.
• “Consultores de la Cuenca” refiere que durante la obra se ejecutaron conceptos adicionales que no estaban contratados.
Carlos Abad/El Piñero
Bajo el pretexto de que la empresa “consultores de la cuenca” ejecutó algunos conceptos adicionales que no fueron considerados desde su planeación y licitación, mismos que no contrató la Comisión Estatal del Agua (CEA), ahora argumentaron que no les alcanzaron los 50 millones de pesos para concluir la rehabilitación del sistema de agua potable en Tuxtepec.
Esto ya fue notificado al síndico hacendario Rogelio Gómez Castillo, quién informó lo conducente al presidente municipal Irineo Molina Espinoza, el cual exigió por escrito una respuesta de parte de la empresa y la CEA.
Irineo refirió qué la empresa le pidió gestionar más recursos, y el señaló que lo hará siempre y cuando tenga la negativa por escrito, ya que quedaron pendientes tramos, como la separación de la red vieja/de la nueva, además de ampliar la obra en la avenida 20 de noviembre, desde la esquina de la calle Zaragoza, hasta el Boulevard “Benito Juárez”, en la colonia La Piragua.
El edil señaló que la situación es preocupante porque la obra debe ser operativa al 100% “esta lista de conceptos que identificamos, lamentablemente tuvo que ser en otro momento, desde el principio se hubieran sentado con la Comisión Estatal del Agua y la empresa, para definir esos conceptos adicionales o extraordinarios” concluyó Irineo Molina Espinoza.