Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oax. – Tras un percance vial entre dos conductores, el tráfico se vio interrumpido cerca de una hora en la carretera federal que conecta a este municipio con Valle Nacional y la ciudad de Oaxaca, esto entre el puente del Ingenio y la gasolinera de Sebastopol.
Las unidades, entre camiones de carga, autobuses y automovilistas permanecieron varados en ese tramo por un buen tiempo, y el tránsito se reactivó una vez que los conductores del percance se arreglaron, y a que los mismos tuxtepecanos se bajaron de sus unidades para organizarse y buscar formas de continuar con su trayecto.
Andrés Isidro, el tuxtepecano que tomó la iniciativa de buscar solución a este embotellamiento, indicó que la empresa contratada por el Ayuntamiento para bachear partes de esta carretera, dejó tirado el escombro en varios puntos, lo que el martes 13 de diciembre provocó tres accidentes de motos en diferentes horarios.
Precisó que sobre el camellón hay escombro regado hasta con 50 centímetros de altura, material que no ha podido ser quitado en varios días.
La empresa contratada por el Ayuntamiento de Tuxtepec para bachear la carretera cerca del crucero de Sebastopol pudo haber ocasionado el accidente de esta noche, pues el escombro quedó regado y es un peligro para los conductores que no lo alcanzar a ver, sobre todo para los motociclistas.