Redacción El Piñero
Oaxaca, México. – La presidenta municipal de Asunción Ocotlán, Concepción García, se enfrenta una situación de detención y encarcelamiento arbitrario por parte de un grupo de pobladores, la mayoría de los cuales son militantes de Morena, quienes insisten en su destitución sin haber presentado pruebas concretas de delitos cometidos por la funcionaria.
Concepción García, quien asumió su cargo por el partido Fuerza por México, está siendo acusada de malversación de recursos y de no haber llevado a cabo obras en el municipio. Las acusaciones en su contra se han intensificado en los últimos meses, generando tensiones en la localidad.
De acuerdo a las videograbaciones que han circulado en las redes sociales, los inconformes, algunos de los cuales se han identificado como seguidores de Morena, afirman que la detención de la presidenta municipal fue implementada con el objetivo de forzarla a entregar reportes financieros y documentación relacionada con el manejo de los recursos municipales.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades locales o estatales respecto a esta detención arbitraria.
Asunción Ocotlán, ubicada en la región de los Valles Centrales, se encuentra a aproximadamente 47 kilómetros de la capital del estado, Oaxaca.