• Exigen les otorguen a trabajadoras despedidas la liquidación al 100%
Redacción El Piñero | Corresponsalía
La tarde de este miércoles, integrantes afiliados a Codeci tomaron dos sucursales de farmacia “Similares” en apoyo a dos trabajadoras -una de ellas embarazada – las cuales fueron despedidas injustamente y exigen la liquidación conforme a la ley con un pago del 100 por ciento.
Como se recordará la ex empleada Osiris, de 4 meses de embarazo, tenía 2 años de antigüedad cuando sin justificación la despidieron, ella indicó que tras su despido solo quieren otorgarle el 30% del 100% de la liquidación que le toca por ley.
Por tal motivo, Osiris y otra compañera, que también la despidieron y presentan la misma situación, tuvieron que pedir el apoyo a Codeci para respaldar su manifestación donde exigen el pago completo de su liquidación al dueño de las sucursales, Carlos Iván Rivera Cruz.
Los codecistas tomaron primero la sucursal de farmacia similares de la glorieta “flor de piña”, donde quedaron encerradas las trabajadoras de turno, y después bajaron las cortinas de la farmacia que está ubicada en 5 de Mayo, entre Matamoros y Ocampo, en pleno centro de Tuxtepec.
Así mismo tomaron también una franquicia de Similares en el municipio de San Miguel Soyaltepec, advirtieron que podrían cerrar todas las farmacias en la región del Papaloapan, en caso de que la empresa no liquide conforme a la ley a sus trabajadores afiliados al comité de defensa ciudadano.