De manera urgente, se inició la construcción una fosa en forma
Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México.- El único biodigestor que captaba las aguas negras de las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública Municipal cumplió su vida útil y, por lo tanto, colapsó los sanitarios de la tropa policíaca y de la cárcel municipal.
Por ello, de manera urgente, el Gobierno Municipal decidió, en lugar de sustituirlo, hacer una fosa de aguas negras en forma, que cumpla con los propósitos y la calidad de captación que se requiere. Y no se convierta en una obra con fecha de caducidad.
Al respecto, Pedro Santos, comisario de la Policía Municipal, informó que debido al colapso del biodigestor se canceló la línea de los baños. Y se inició una nueva y emergente obra para tener los sanitarios en condiciones adecuadas y al cien por ciento para el personal de seguridad pública y personas detenidas.
Para el comisionado de Seguridad Pública Municipal, Cristóbal Vázquez Martínez, el colapso del biodigestor estaba generando agudas complicaciones, entre ellas, su vaciado cada tres días. Y en consenso –señaló–se optó por realizar una fosa en forma.
Esta obra, por ejemplo, son algunas de las que no se ven, que quedan enterradas y que no tienen proyección mediática pero que son necesarias para el pleno desarrollo de los servicios que el Ayuntamiento otorga a la población, en este caso, la seguridad pública.