Redacción El Piñero
Texmelucan, Puebla. – La mañana de este sábado, vecinos de San Martín Texmelucan manifestaron su preocupación por la creciente inseguridad en la región.
En un acto de protesta, colocaron una manta sobre la autopista México-Puebla, a la altura del puente de la carretera federal, en la que piden medidas inmediatas para frenar las extorsiones y mejorar la seguridad.
En el mensaje dirigido a las autoridades estatales y federales, los manifestantes hicieron un llamado tanto a la actual administración como a los gobernadores electos para que tomen acción urgente ante la ola de delitos que afecta a la comunidad.
Además, cuestionaron la gestión de la presidenta municipal, Norma Layón, quien asumirá próximamente el cargo de secretaria de Turismo, demandando que antes de su salida resuelva el problema de la inseguridad que prevalece en Texmelucan.
La exigencia de los vecinos refleja la desesperación ante la falta de respuestas efectivas para frenar la violencia en la zona, que ha impactado gravemente la calidad de vida de la población.