Redacción El Piñero | Corresponsalía
Comerciantes de comida como taquería “La Güera” sufren las bajas ventas de este periodo de inflación y este lunes -29 de agosto- se sumó el bloqueo de taxistas que se manifestaron en la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.
Doña güera nos cuenta que desde hace varias semanas sus ventas son bastantes bajas ya que máximo logra vender 1,500 pesos debido a que la gente consume pocos tacos y platillos que ofrece, aunado al gran incremento en el precio de la carne.
Otro factor que se suma a la crisis comercial es la falta de clases, ya que dicho negocio de comida depende del regreso a clases de estudiantes universitarios y preparatorianos y así seguir adelante en sus ventas.
Y es que taquería la güera se localiza en la avenida Tecnológico frente a la escuela Moisés Sáenz, a una cuadra del Tecnológico de Tuxtepec, cuyos estudiantes todavía no retoman sus estudios.
La Güera brinda servicio desde las 7 de la mañana hasta las 3 pm, horario en el que pueden disfrutar de sus tacos con diferentes carnes, así como consomé, pozole y mondongo.