➡La manta amenazante la colgaron en un consultorio médico ubicado en la calle Jorge L. Tamayo.
➡El auto de una fiscal fue tiroteado en el fraccionamiento Costa Verde
➡Todo ocurrió durante la madrugada, confirman autoridades
Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- La madrugada de este viernes –01 de julio– un grupo armado colgó una manta con advertencias y tiroteó –con armas de grueso calibre– el auto de una fiscal de la Fiscalía General de la República (FGR) con base en esta ciudad, situación que generó alerta policíaca.
De manera extraoficial trascendió que tanto la puesta de la manta como el ataque hacia el automotor de la funcionaria fueron casi de manera simultánea, durante horas de la madrugada.
La manta –en la que se lee “la limpia sigue” es una amenaza de muerte en contra de tres personas –dos fiscales, hombre y mujer, y un civil — fue colocada en un consultorio médico ubicado sobre la calle Jorge L. Tamayo, a la vuelta de las oficinas que albergan a la FGR y que se ubican sobre el Muro Boulevard.
En tanto, la agresión armada en contra de la unidad de motor ocurrió afuera de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Costa Verde. Por fortuna, informó un portavoz policíaco, al interior no había ninguna persona, por lo que se descartaron víctimas.
Lo anterior provocó una fuerte movilización policíaca cuyos operativos se han visto recorrer las calles de esta importante geografía de la Cuenca del Papaloapan.
Apenas el 20 de junio, un grupo armado colocó una manta con amenazas de muerte en contra de un exfiscal y comandante de la región. Lo hizo alrededor de la media noche a menos de 500 metros de la comunidad de Santa Teresa.