Redacción El Piñero
Veracruz, México.- De nueva cuenta en redes sociales se han dado a conocer más vídeos que documentan los robos que se dan en el llamado Triángulo Rojo, ubicado en municipios de los estados de Puebla y Veracruz-
La prensa nacional lo describe de la siguiente manera: “El Triángulo Rojo es la zona comprendida por los municipios de Acajete, Tepaca, Tecamachalco, Acatzingo, Quecholac y Palmar del Bravo y Maltrata ya en el lado de Veracryz . Ahí, los grupos criminales fueron atraídos por la operación de los ductos petroleros y comenzaron a dedicarse al robo de combustible, sin embargo, encalaron también al robo de transportistas y viajeros comunes.”
En los vídeos y en base a investigaciones periodísticas se logró establecer que un retén falso fue instalado sobre la autopista Puebla-Orizaba, en el kilómetro 225 con dirección a Puebla, despojó a una familia de su camioneta mientras transitaban en los límites de Esperanza y Maltrata.
Así mismo se logró que no solo fueron ellos las víctimas, usuarios de las redes sociales narraron de la siguiente manera su desagradable experiencia:
“Retén falso con hombres armados de Puebla o CdMx a bordo de un vehículo, subes las Cumbres de Maltrata, vas echando relajo con tu amigo o familia, cuando de pronto observas lo que todos sabemos por las noticias: un retén de delincuentes”, denunció el usuario J. Garrido en Twitter.
El tramo es operado por CAPUFE y vigilado por la Guardia Nacional de Carreteras, quienes iniciaron las pesquisas correspondientes para dar con los responsables.
Esta carretera ha sido escenario de asaltos, asesinatos, de viajeros, comerciantes, que en vez de disfrutar al vieja, ahora deben estar a la expectativas de no ser víctimas de la violencia que se da en nuestro país.