➡️ La agresión fue orquestada por Raául Otoniel, comunicador y operador del Partido del Trabajo (PT)
Oaxaca, México.- Desde El Piñero Periodismo y Debate, condenamos la agresión y los actos de intimidación que fanáticos políticos del Partido del Trabajo (PT) realizaron en contra de nuestro compañero y corresponsal en la ciudad de Tuxtepec, Carlos Abad, en el marco de la entrega de constancia de mayoría que convirtió a Fernando Huerta en el presidente municipal electo de la segunda ciudad más importante del estado.
Fue la noche de este jueves, 06 de junio, en la calle 11 del Fraccionamiento Costa Verde, cuando un grupo de fanáticos del Partido del Trabajo (PT), azuzados por el comunicador Raúl Otoniel, agredieron verbalmente a Carlos Abad mientras entrevistaba a activistas que solicitaban de su apoyo para difundir un emprendimiento en la comunidad de San Felipe de la Peña.
Durante la labor de Carlos Abad, quien previamente había llegado al lugar para documentar la entrega de constancia de mayoría a Fernando Huerta que lo acredita como presidente municipal electo de Tuxtepec, los fanáticos comenzaron a lanzarle una serie de insultos. Incluso, una persona del sexo masculino lo encaró y trató de sujetarle el brazo con la intención de expulsarlo del sitio.
Grabaciones en poder de El Piñero Periodismo y Debate demuestran los momentos en que Raúl Otoniel, comunicador y operador político de Fernando Huerta, azuza a los presentes para arremeter en contra de Carlos Abad, provocando un escenario de hostilidad y de alto riesgo que, por fortuna, no pasó a mayores.
Ante esa situación, pedimos a Fernando Huerta, como líder social y próximo presidente municipal, que haga un llamado a sus simpatizantes a respetar la labor de quienes intentamos documentar la realidad política y social de Tuxtepec. Lo conminamos a enviar un mensaje de reflexión a sus seguidores para evitar situaciones que puedan comprometer la labor periodística y poner en riesgo la integridad de quienes la realizan.
Condenamos todo acto de censura, agresión e intimidación en contra de quienes solo atendemos la misión periodística de retratar, en sus diversas aristas, las condiciones políticas y sociales de nuestra realidad.
Atentamente
Roberto Polo, director editorial de El Piñero Periodismo y Debate