• Espera revertir los problemas sociales que dejará el actual presidente.
Carlos Abad/El Piñero
A menos de dos meses de tomar protesta cómo presidente municipal de San José Chiltepec, y debido a la inminente deuda y problemas sociales que Martin García Hernández heredará a Javier Martinez López, este último dijo tener confianza en los órganos jurisdiccionales que en su momento revisen la situación financiera de este pueblo.
“Hay órganos institucionales que se dedican a eso, vamos a checar el estado que guarda el municipio, vamos a tener cuidado de que no nos hereden deudas que puedan afectar a nuestras comunidades y a la aplicación de los recursos” puntualizó López Martínez.
En cuanto a la comunidad de Pueblo Viejo, que ha demostrado ser la más aguerrida en pelear por recursos para su gente, a través de la retención del presidente, toma de carreteras y caseta, Javier López dijo “es un pueblo que se le respeta por su forma de trabajar”.
Agregó que la comunidad de Pueblo Viejo debe entender que al que se le debe exigir, es al actual Presidente “porque cuando nosotros entremos, vamos a asumir con mucha responsabilidad y si hay que apoyarlos, lo vamos a hacer, para trabajar en equipo” sentenció.
Finalmente estableció que su tarea es colaborar para que también regrese la estabilidad y la paz social a Chiltepec, pueblo que se ha revelado contra el actual Gobierno en los últimos dos meses.