Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca. – Más de cien familias de colonias de nueva creación asentadas cerca de la Planta Tratadora de Aguas Negras, se vieron afectadas con el cerco instalado en el área, de parte de Elpidio y Norma Parada pues ellos carecen de calles transitables.
Reunidas en un punto cercano a la planta, donde estuvo presente el alcalde Luciano Sánchez y otras autoridades municipales para informarles que el cerco se iba a quitar, las personas aprovecharon el momento para pedir la pavimentación de poco más de 20 metros de la calles, pues uno de los callejoncitos más transitados por habitantes de otras colonias es una gran laguna.
Los vecinos que tomaron la palabra, informaron a las autoridades que la Planta carece de luz, y que cuando estaba Don Ray, él pidió que el área se alumbrara, pero su petición fue ignorada.
Dijeron que todos los afectados pusieron un foco, pero aseguran que esta luz no es suficiente, además que en las noches llega mucho chamaquerio para aprovechar el sitio, que además está cerrado.
También llega gente extraña a la calle trasera de la planta, y esto representa un riesgo para las personas de las colonias aledañas, que han hecho de un callejón enlagunado, su salida y entrada.
Respecto a esa vía de salida, mencionan que el callejón tiene un hoyo grande, y además cuando hay lluvia la tierra se deslava.
Por ese camino salen los vecinos de la Ampliación Conejo, Orilla del Tigre y El Caracol, por lo que insisten en que el Ayuntamiento pavimente 20 metros de la calle señalada a la autoridad municipal.
Las personas afectadas con el cerco hecho el martes 21 de marzo de 2023, puntualizaron que carecen de agua potable y drenaje, y la única toma de agua que tienen es insuficiente para atender a las cien familias de la colonia Ampliación Conejo.
En la colonia Ampliación Conejo no hay calles, no hay agua y no hay drenaje, dicen los vecinos. Y si en este espacio viven personas que no han pagado su lote, y tampoco lo quieren pagar, pues no hay de otra, irán para afuera.