Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Dos semanas cumplió paro de labores y toma del Instituto Tecnológico Agropecuario de Tuxtepec, alumnos exigen destitución de la Directora Rocío Castro, por pésima administración, corrupción y utilizar las instalaciones como cantina.
Al respecto, la Tesorera de la Sociedad de Alumnos, Vaness Soto, detalló que los primeros en iniciar paro de labores fueron integrantes de la Sección 22, con casi cuatro semanas de paro de labores.
Después continuaron ellos, pero siguen esperando respuesta por parte de la Dirección General a la exigencia de la destitución o renuncia de la ciudadana Rocío Castro al cargo de directora de la escuela.
Vaness Soto, refirió que las autoridades educativas intentaron chantajearlos con la fiesta por el aniversario, “pero no hay mejor aniversario que tener buenas instalaciones y educación en la escuela”, refirió la líder estudiantil.
Al no firmar acuerdo con las autoridades educativas, los representantes de los alumnos sufrieron amenazas de dar de baja sus matrículas, pero señalaron que continuarán su lucha para que la calidad educativa no se pierda.
“Cualquier cosa que les pase a los representantes o personas que están dentro del movimiento responsabilizamos directamente las autoridades educativas”, refirió Vanessa Soto.
Con el paro de labores y toma de las instalaciones son 710 alumnos los afectados, todos denuncian pésimo trato y mal manejo de los recursos por parte de la Directora, por ello exigen una respuesta contundente del Tecnológico Nacional de México.