Carlos Abad/El Piñero
La mañana de este miércoles 18 de mayo, a través de un operativo relámpago, la dirección de Comercio, Fomento Económico y Medio Ambiente, levantó puestos ambulantes que obstaculizaban el libre tránsito de habitantes de la colonia El Carmen en el municipio de Tuxtepec.
La presidenta de la colonia, señora Genoveva Nicolás Torres, “en un escrito los vecinos y su servidora hicimos llegar nuestra petición para que se retiraran a los comerciantes ambulantes que invadieron el puente peatonal que nos da acceso”, y es que cerca de ese lugar, se encuentra el reclusorio de Tuxtepec, Oaxaca.
Los afectados señalaron que las paradas de autobús ya no se veían y la gente tenía que estar a la orilla de la carretera para tomar el transporte público, mientras que la zona ya se estaba convirtiendo en un tianguis ambulante.
Asimismo, para que los niños y niñas del kínder entraran, ahora en el regreso a clases, a su escuelita “había mucho tráfico”. Por lo que dijo que en los dos sentidos de la carretera se instalaron nuevos puestos, entre otros, que obstaculizan el libre tránsito y ponen en riesgo a quienes utilizan para las paradas de autobús urbano.