Redacción El Piñero | Corresponsalía
El líder sindical Gregorio Castañeda Solís, en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, acusó al Gobierno de Irineo Molina Espinoza de no tratar con respeto a la base trabajadora y no cumplir con los derechos laborales del Sindicato 12 de Julio al servicio del Ayuntamiento de Tuxtepec.
Así lo manifestó “Goyo” Castañeda como respuesta a trabajadores de confianza y al propio Irineo Molina, luego de que la base iniciara un paro de brazos caídos, y ante la amenaza del Presidente de descontarles el día.
“Vamos a defender nuestros derechos (…) es necesario levantarlos” Si tenemos que marchar y cerrar las calles los más de 700 sindicalizados y sus familias, lo vamos a hacer, expresó el dirigente.
“No queremos que se nos cumplan caprichos, queremos respeto mutuo y no vamos a permitir que pasen sobre el derecho de cada trabajador”
Después de que la base trabajadora de las diferentes áreas de saneamiento y limpia pública iniciaron su paro este viernes, Irineo Molina citó a trabajadores de confianza a las 10 de la noche para recoger basura.
Ante esto el líder sindical advirtió “¡No lo vamos a permitir!”. Mientras que los trabajadores de confianza se quejaron de la medida tomada nuevamente por el edil y señalaron a través de El Piñero: “en la mañana nos hizo desfilar y en la noche nos pondrá a recoger basura”.