Redacción El Piñero | Corresponsalía
El Congreso Local de Veracruz se quedó sin bancada del PRI luego de la renuncia de decenas de priístas este miércoles; esto sucede por primera vez en la historia luego que el Congreso fuera un bastión del tricolor en el estado.
Dicha decisión fue dada a conocer por la ahora ex coordinadora del grupo legislativo del PRI, Anilú Ingram Vallines, en el puerto de Veracruz.
El anuncio difundido en redes sociales, la diputada resalta su adhesión a la Alianza Progresista, la nueva fuerza política integrada por otros ex priistas como Alejandro Murat, Eruviel Ávila, y Adrián Ruvalcaba.
Así, la militancia que renunció al PRI se unirá al trabajo de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, la precandidata a la Presidencia de la República por la coalición Seguimos Haciendo Historia, de Morena para 2024.
Ingram Vallines sostuvo que renunció al partido junto a integrantes del «Grupo Veracruz» debido a los agravios de Alejandro Moreno “Alito”, presidente nacional del PRI.
De quien expresó «Pasará a la historia como el hombre que logró lo que parecía imposible, perder las gubernaturas que teníamos».
Acusó que el dirigente del PRI logró que cientos de militantes se sintieran desplazados. «No tenemos cabida en el PRI de un solo hombre», señaló en entrevista con El Heraldo de México.