Redacción El Piñero | Corresponsalía
La inflación actual y la etapa pos-pandemia también propiciaron la deserción escolar entre los jóvenes de niveles de prepa y universidad en la educación privada; un ejemplo es la Universidad América y el bachillerato donde bajó un 40 por ciento la matrícula.
Así lo informó la directora de Universidad América y preparatoria Carlos Fuentes de Tuxtepec, Oaxaca, Ana Gabriela Delgado de Huerta, quien espera que el próximo año se recupere la demanda y los estudiantes continúen sus estudios.
Apuntó que la baja en la matrícula del presente cuatrimestre, es porque el alumnado de la institución educativa son jóvenes trabajadores que debido a la crisis económica prefirieron abandonar los estudios para ayudar con la economía de sus familias.
Delgado de Huerta destacó que como institución privada manejan planes de estudios económicos, además de horarios sabatinos.
Es de mencionar que desde hace 10 años no incrementan el costo de la matrícula, y actualmente la mensualidad tiene un costo de 800 pesos mensuales.