Durante un cateo practicado en un inmueble de esta localidad, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena) lograron el mayor desmantelamiento de un Call Center, donde se defraudaban a cuentahabientes, principalmente de los bancos HSBC y Bancomer, en ese municipio.
Dicho cateo se llevó a cabo la mañana de este miércoles, en un inmueble ubicado sobre la Av. México # 59, de la colonia Raúl Romero, en este municipio, en el cual se aseguraron a 15 personas, 6 hombres y 9 mujeres, y se decomisó 51 equipos de cómputo chips de teléfonos celulares que dichos sujetos utilizaban para cometer sus ilícitos, además de hierva con las características de la mariguana.
Nueve lugares desmantelados en la entidad
Se informó que gracias a llamadas anónimas y a denuncias de cuentahabientes afectados, suman ya 9 lugares que han sido desmantelados, por parte de la Fiscalía Regional en Nezahualcóyotl, al mando del maestro Elohim Díaz, así como también han sido desarticuladas bandas delictivas que se dedicaban a la extorsión, clonación de tarjetas, defraudación y venta de estupefacientes.
La FGJEM informó que en este cateo intervino personal de la Policía Estatal, así como del Ejército Mexicano, quienes trasladaron a los detenidos a la Fiscalía Regional, junto con lo incautado, para proceder con las investigaciones y deslindar responsabilidades.
Con información de OEM INFORMEX