Connect with us

[VIDEO] Desmantelan Call Center en México; defraudaban y extorsionaban a cuentahabientes de HSBC y Bancomer

El Piñero

Durante un cateo practicado en un inmueble de esta localidad, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena) lograron el mayor desmantelamiento de un Call Center, donde se defraudaban a cuentahabientes, principalmente de los bancos HSBC y Bancomer, en ese municipio.

Dicho cateo se llevó a cabo la mañana de este miércoles, en un inmueble ubicado sobre la Av. México # 59, de la colonia Raúl Romero, en este municipio, en el cual se aseguraron a 15 personas, 6 hombres y 9 mujeres, y se decomisó 51 equipos de cómputo chips de teléfonos celulares que dichos sujetos utilizaban para cometer sus ilícitos, además de hierva con las características de la mariguana.

Nueve lugares desmantelados en la entidad

Se informó que gracias a llamadas anónimas y a denuncias de cuentahabientes afectados, suman ya 9 lugares que han sido desmantelados, por parte de la Fiscalía Regional en Nezahualcóyotl, al mando del maestro Elohim Díaz, así como también han sido desarticuladas bandas delictivas que se dedicaban a la extorsión, clonación de tarjetas, defraudación y venta de estupefacientes.

La FGJEM informó que en este cateo intervino personal de la Policía Estatal, así como del Ejército Mexicano, quienes trasladaron a los detenidos a la Fiscalía Regional, junto con lo incautado, para proceder con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Con información de OEM INFORMEX

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Incendio forestal en las faldas del Cofre de Perote genera alarma

Redacción|El Piñero Un incendio forestal en las faldas del Cofre de Perote, Veracruz, mantiene en alerta a la población desde este jueves 17 de abril. Usuarios de redes sociales reportaron el siniestro, que inició poco antes del mediodía, compartiendo imágenes del humo visible a kilómetros de distancia. Las imágenes difundidas

Leer más »
General

OPLE organiza 212 debates para elecciones municipales: determina que se realizarán vía zoom

Redacción El Piñero El Organismo Público Local Electoral (OPLE) anunció la realización de 212 debates virtuales entre los candidatos a las presidencias municipales, utilizando la plataforma Zoom. Esta modalidad ha sido adoptada para evitar los altos costos asociados con la logística, el transporte, la infraestructura y la seguridad que implicaría

Leer más »